¡Estamos de enhorachunga!..
El Ministerio de Educación está ultimando el mapa de la empleabilidad en España, que analiza qué posibilidades tiene un titulado superior de trabajar (en España) en algo relacionado con lo suyo. En un reciente artículo, el diario EL PAÍS se ha hecho eco de esta noticia.
Nuestra facultad debe estar bien satisfecha ya que dos de las tres carreras que dan nombre a nuestro excelso centro encabezan la lista. A la cabeza de todas las "más peores" está turismo, seguida por Empresariales, con un meritorio quinto puesto. Aunque se trata de resultados que se refieren a las antiguas diplomaturas, no hay que quitarle mérito al asunto, ya que hemos superado incluso a carreras con tan mala prensa entre la casta de los empresarios como las licenciaturas en filosofía o en Ciencias de la actividad física y el deporte. O sea: Mens sana in corpore sano.
Aunque no aparecen en la lista publicada, fuentes bien informadas (con buenas conexiones con el Pequeño Nicolás) han filtrado que estudios como "operador de telefonía de televenta de planes de pensiones", "curso de patchwork de CCC" y "Curso de Radio ECCA de operador de carretilla elevadora para bancos de alimentos" son los que figuran con mayores posibilidades de empleabilidad.
Estos resultados coinciden en el tiempo con los del estudio elaborado por las dos Universidades Canarias acerca de la opinión de los ciudadanos sobre las prospecciones petrolíferas en nuestras agüitas. Aprovechando la coyuntura, El Pinolillo, siempre al borde de la frontera del conocimiento (y al borde del coma etílico) lanza su macroencuesta entre toda la comunidad universitaria para saber si es necesario reformar los planes de estudio de Turismo en línea con las exigencias del mercado laboral. Puedes responder a la encuesta en la columna de la derecha de tu página. La encuesta estará disponible hasta el 25 de diciembre (fun-fun-fun) salvo sentencia del TC u orden judicial de cierre.
Y recuerden que... nadie es turista en su propia tierra... así que para trabajar en turismo, es mejor emigrar a Alemania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario