martes, 2 de diciembre de 2014

¡ Estamos Endogamiados !

Esta semana el diario EL PAIS nos ha cogido cariño, y no para de publicar noticias relacionadas con la Universidad. Si hace poco nos hablaba de lo mal que está el futuro para nuestros egresados (sobre todo los de turismo), ahora se ocupa de la Endogamia Universitaria, anunciando que "el 73% de los profesores de investigadores trabajan en el mismo campus en el que leyeron su tesis".
Dado que la endogamia provoca el conocido deterioro genético,  El Pinolillo, siempre deseoso de aportar su granito de arena presenta unas propuestas que acabarían de golpe con este problema:

1) Si el problema está en dónde trabajas, una buena forma de evitar la endogamia sería trabajar de forma proporcional a los medios disponibles: menos medios-- menos trabajo, y por tanto, -- menos endogamia.

2) Dado que el problema  de los profesores es " trabajar en el mismo campus en el que leyeron la tesis" y aprovechando que la ULPGC dispone de 4 campus diferentes, proponemos que las tesis doctorales sean leídas de la siguiente forma: Las de humanidades se leerán en el campus de veterinaria, las de técnicas y ciencias sociales en el de San Cristóbal, áreas médicas en Tafira y Veterinaria en el campus del Obelisco.

3) Cambiar el nombre de la Universidad cada año, de forma que sea imposible impartir clase en la misma universidad dos veces. Proponemos llamarnos Cambridge, Oxford, Yale o MIT. De esta forma nuestros doctores por Cambridge un año  podrían ser profesores en Oxford al siguiente ahorrando costosos desplazamientos.

4) Proponer al futuro Gobierno de Podemos un cambio de nombre del país: en vez de España, nos llamaremos Estados Unidos. De esa forma, aumentaremos automáticamente el número de premios Nobel de las universidades de nuestro país.

5) Dado que la endogamia es un problema de toda la sociedad, también proponemos que se aplique a todos los ámbitos de la vida social. Así, por ejemplo, ningún político podría formar gobierno con el partido al que se presentó a las elecciones. La única excepción a este principio será el fútbol, por lo de cuidar la cantera de la UDLP.

1 comentario: